Te mantenemos informado en todo momento.
Aquellas personas físicas o morales que ofrezcan, distribuyan o vendan bienes, productos y servicios, a través de plataformas electrónicas o de comercio electrónico deberán actuar en todo momento de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018).
Esta Norma Mexicana dispone los términos y condiciones a que estarán sujetas las transacciones electrónicas, mismos que deben incluir, entre otros, lo siguiente:
Además, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió el Código de Ética en Materia de Comercio Electrónico, vigente desde el pasado 27 de febrero de 2021, con el objetivo respetar y promover los derechos de la población consumidora, fomentar una cultura de consumo responsable, promover derechos humanos de las y los consumidores, fomentar la publicidad digital ética y responsable, entre otros.
Este Código de Ética no es obligatorio para los proveedores de comercio electrónico, pero quienes así lo deseen podrán adherirse al mismo y solicitar ante la PROFECO su validación y registro. Una vez obtenido su registro, los proveedores podrán obtener, previo cumplimiento de sus requisitos, el Distintivo Digital Profeco.
En aras de generar confianza en el consumidor y promover la observancia de valores y principios dentro del comercio electrónico, resulta conveniente implementar esta medida administrativa.
En caso de tener alguna duda acerca del contenido de la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018), o bien, de las implicaciones del Código de Ética para su negocio o sus proveedores, póngase en contacto con nosotros.
La Ley Federal del Trabajo cuenta con disposiciones especiales que hablan del trabajo de los menores de edad y la […]
De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser pagado a más tardar […]