Te mantenemos informado en todo momento.
Las personas morales que realizan una modificación o incorporación de socios o accionistas, se encuentran obligados a presentar el aviso correspondiente ante el SAT cada vez que efectúan tales movimientos.
Si cuyas acciones están colocadas entre el gran público inversionista deberás actualizar la información de las personas que tengan control, influencia significativa o poder de mando, así como los nombres de los representantes comunes, su clave en el Registro Federal de Contribuyentes y el porcentaje que representan respecto del total de acciones que ha emitido.
En caso de que las modificaciones o incorporaciones se hayan realizado en el ejercicio fiscal inmediato anterior y aún no se haya presentado el aviso, las personas morales podrán dar cumplimiento a dicha obligación a más tardar el 31 del marzo del año posterior.
Si tal modificación o incorporación de la estructura societaria se fuera a realizar durante el primer semestre del actual año, deberán presentar dicho informe 30 días hábiles siguientes a aquel en que se llevó a cabo, teniendo como límite el 30 de septiembre de ese mismo año.
Lo anterior, conforme con el Código Fiscal de la Federación, en su artículo 27; Reglamento del Código Fiscal de la Federación, en su artículo 28; con la Resolución Miscelánea Fiscal en su regla 2.4.15.; y en la Ficha de trámite 295/CFF de la Resolución Miscelánea Fiscal, denominada “Aviso de actualización de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral”.
En esta época del año posterior a la declaración anual de las empresas es de suma importancia INTEGRAR LA COMISIÓN DE PTU de forma correcta, con ella se determinará de acuerdo a la declaración anual de impuestos y a la base que resulte de la misma, el pago de utilidades de la empresa a sus trabajadores por el ejercicio fiscal pasado.
Las empresas fintech, término que se refiere a la innovación tecnológica aplicada a los servicios financieros, han experimentado un crecimiento […]